6.6 C
New York
Saturday, April 27, 2024
spot_img

‘¿Cuál es la cosa más extravagante que has hecho por amor? Un creador quiere escuchar tu experiencia’

“¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?”, es la pregunta favorita de Jahad Chris Carter y suele formulársela a los desconocidos con los que se encuentra en el parque Washington Square de Manhattan, o como a él le gusta llamarlo, su oficina. Como creador y presentador de Hopeless Romantic Society, una serie al estilo de entrevistador callejero en redes sociales y YouTube, Carter está en una búsqueda para revelar anécdotas de citas de la gente, sin importar lo caóticas que sean, y de hecho consigue que las cuenten.

Una mujer confesó que acuchilló unas llantas y robó datos bancarios. Un hombre contó que estuvo a punto de ser acusado de allanamiento de morada. Otra mujer admitió haber pagado para salvar la casa de la madre de un hombre de la ejecución hipotecaria. Y una persona dijo que su ex lo atropelló y que él siguió hablándole después.

Carter, de 25 años, que se hace llamar J. C., dijo que no hace las entrevistas con el único objetivo de hacerse viral. “Lo abordo de una manera en la que realmente me intereso, y creo que la gente puede percibirlo”, aseguró.

“Soy un completo desconocido, así que no voy a juzgarlos”, añadió.

Internet nunca ha estado tan saturado de videos de personas que ponen micrófonos y cámaras en frente de desconocidos para grabar entrevistas en la calle. En ciudades de todo el mundo, los creadores de contenido piden visitar los departamentos de desconocidos, ver sus cuentas bancarias o revelar información sobre su vida sentimental y sus problemas de pareja.

En Instagram y TikTok, las entrevistas en video de Carter se reducen a los segundos de las anécdotas más impactantes y personales. Pero en YouTube, su alegre estilo de producción se desata, y algunos de sus videos se extienden hasta 20 minutos y muestran una gran variedad de conversaciones. Su montaje se basa en un ritmo rápido y cortes a reacciones con memes y GIF, en los que sus protagonistas revelan cosas aún más disparatadas sobre su historial de citas a medida que avanza el video. En total, ha reunido más de un millón de seguidores y suscriptores en las tres plataformas.

“He llegado a un punto en el que me detengo en cualquier sitio con un trípode y la gente empieza a reconocerme, y entonces comienzan a hacer una fila”, aseguró Carter.

Carter se mudó de Carolina del Norte a Brooklyn en 2021, un año después de graduarse en la Universidad de Carolina del Este, donde estudió Ciencias Políticas y Comunicación. Tras descartar sus planes de estudiar leyes, empezó a trabajar en una empresa de relaciones públicas en el distrito financiero.

En su tiempo libre, tuvo citas todos los fines de semana de ese primer verano y otoño en la ciudad, pero no consiguió conexiones de verdad. Carter afirma que fue su experiencia con las citas después de graduarse lo que despertó su interés por la vida amorosa de los demás.

“Venía de un periodo muy solitario”, recordó Carter, quien vive en Bushwick. Una racha de malas citas hizo que se preguntara si debía “dejar de salir con hombres terribles” y, en vez de eso, “empezar a hablar de ese tema en general”.

En cuanto a su opinión sobre el amor y las relaciones, Carter, quien es gay, dijo que su show ha hecho que sea más abierto, pero sigue trabajando para superar algunos de sus complejos.

“Me reprimo hasta el punto en que pareciera que no expreso mi verdadero yo en todas partes, sobre todo con la gente con la que salgo”, comentó. “Soy muy cuidadoso y estoy tratando de dejar de ser así, pero es muy difícil”.

Cuando empezó a grabar Hopeless Romantic Society, en febrero de 2022, pensó en la serie como una manera de conocer a otras personas con problemas de citas, al tiempo que destacaba a las personas queer y de color.

“En realidad no era superabierto”, dijo Carter sobre sus días antes de la serie, cuando todavía se estaba acostumbrando a ser una persona queer y a tener citas. “Así que es algo nuevo”.

Su primera entrevista fue con un hombre de unos 50 o 60 años que compartió que estuvo casado, pero su esposa lo dejó 10 años antes porque él tuvo un “pequeño amorío”. El hombre dijo que seguía aferrado a ese dolor.

“Me sorprendió”, relató. “Es decir, de verdad me dijo todo eso”.

Cuando sale a la calle, Carter suele llevar una ombliguera ajustada o una camiseta sin mangas, chaquetas bomber de colores, jeans y una gran variedad de pelucas y sombreros. A veces cambia de rol en sus interacciones, y sus entrevistados lo interrogan. El otoño pasado, se difundió en las redes sociales un video en el que revelaba al actor Kalen Allen que durante el Mes del Orgullo “perdió el tiempo” y “besó a chicas”, por lo que contrajo estreptococos y COVID-19. Carter contó que ahora la gente se le acercaba todo el tiempo gritándole “perder el tiempo”.

“Cuando publiqué el video, sentí que podía ser queer, que podía ser yo mismo y que la gente quería saber de eso”, dijo.

Hace unos meses, Carter pudo dejar su trabajo diario para producir la serie a tiempo completo, con el apoyo de patrocinios de marcas. También ha llevado su producción unipersonal de gira, realizando entrevistas en Los Ángeles, Atlanta y Washington.

Sin embargo, cuando se trata de su trabajo, no le gusta estar demasiado lejos de su oficina: los románticos empedernidos de Washington Square siempre están dispuestos a hablar.


Gina Cherelus es reportera de la sección de Estilos del New York Times y cubre una variedad de temas que incluyen cultura y tendencias. Más de Gina Cherelus

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles